Mi propuesta de tratamiento se caracteriza por un enfoque interdisciplinar, que aúna herramientas propias de la Psicología y de la Fisioterapia para realizar un tratamiento integrado. Mientras que los tratamientos que actúan aisladamente "de arriba hacia bajo" (top-down, de la mente hacia el cuerpo, como la mayoría de psicoterapias) o "de abajo hacia arriba" (bottom-up, del cuerpo a la mente, como la mayoría de tratamientos físicos) tienen sus beneficios, este beneficio es aún mayor si el tratamiento incluye ambas formas de trabajo de manera integrada. Para ello, es necesario tener un foco en el Sistema Nervioso Autónomo (SNA) y las regiones subcorticales de nuestro cerebro, ya que ambos actúan como puente entre cuerpo y mente.
Es por ello que elijo abordajes de tratamiento que inciden especialmente en el trabajo sobre el SNA y las regiones subcorticales del cerebro, así como aquellas regiones corticales fundamentales para la integración somatoemocional (ínsula, corteza cingulada anterior, corteza órbito-frontal, etc), que son las áreas que más afectadas se ven por el trauma psicológico y el apego inseguro.
Algunos de estos abordajes son:
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.